top of page
  • Al estilo Nati

8 tips para combatir el insomnio en tiempos de cuarentena


¿Eres de las personas que han estado teniendo problemas para dormir en esta cuarentena? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. La cuarentena ha alterado nuestra rutina, nuestro estilo de vida y en muchos casos nuestro sueño, un aspecto tan importante para nuestra salud.

Existen diversos métodos y estrategias que nos pueden ayudar a conciliar el sueño, pero no todas estas estrategias funcionan para todos. Es necesario conocernos bien para determinar cuál será el más útil para nuestro caso, por eso hoy te traigo ocho tips para ayudarte a combatir el insomnio y por fin, puedas dormir bien.

1. Mantén la rutina que tenías antes de la cuarentena. Levántate a la misma hora que te ibas a trabajar o a estudiar al colegio o a la universidad, y de igual manera trata de mantener tu mismo horario para ir a acostarte. En estos tiempos que estamos en casa, pensamos que nos podemos levantar un poco más tarde para estudiar o trabajar ya que lo único que debemos hacer es prender la computadora, sentarnos y atender la clase y ya no debemos levantarnos a tomar el transporte público temprano por la mañana. Pero, la recomendación, es tratar de mantener este horario de nuestra vida cotidiana para tener una rutina lo más normal posible y evitar que nuestros horarios se vean alterado.

2. Tomar una infusión antes de acostarse como por ejemplo, la manzanilla. Está comprobado que esta infusiones nos ayudan a relajarnos cuando estamos estresados o frustrados, entonces también podrían ser muy útiles para antes de dormir ya que posee propiedades calmantes y relajantes que tranquilizan y calman el organismo. Beber una infusión fomenta un buen descanso y también es perfecta para aliviar los episodios de estrés y ansiedad. 3. Ten un horario para ver las noticias, de preferencia que no sea en la noche. En estos días que estamos en casa, muchos optan por ver noticias con respecto al nuevo coronavirus y quieren estar informados todo el día pero en realidad, esto no es necesario. El ver, leer o escuchar excesivamente estas noticias puede generar que no solamente sintamos preocupación por la situación, sino que nuestra incertidumbre por saber qué pasará en el futuro se incremente y ello generará que no podamos dormir pensando en esta situación. Es necesario estar informados pero, en este contexto solo se recomienda ver noticias lo necesario y por tiempos cortos. 4. Evita tomar siestas en las tardes, pero si crees que es muy necesario hacerlas, procura que no excedan de media hora pues si excedes este tiempo, en la noche ya no tendrás ganas de dormir. 6. Mira alguna película o serie que ya hayas visto. Esto te ayudará a dormir más rápido ya que al verlas, no tendrás ganas de saber qué es lo que pasará después porque es algo que ya viste y al saber esto, ya no te generará tanta emoción por verla como la primera vez que la viste. Pruébalo! A mi me sirvió. 7. Aromas: puedes probar rociando algún aroma relajante en tu habitación como por ejemplo un perfume, incienso en la casa que ayuda mucho a la relajación o velas aromáticas. Estos aromas ayudan a relajarnos, liberarnos del estrés y nos ayudarán a descansar las horas que necesitamos dormir. 8. Evitar comer alimentos pesados en las noches. El comer comidas como hamburguesa o alguna otra comida chatarra, hará que nos duela la barriga y tengamos dificultades para dormir. Se recomienda que en vez de cenar, se tome un lonche ligero que incluya una bebida como la leche y un pequeño sandwich. También es recomendable solamente comer una fruta pero no en altas horas de la noche, sino hasta una hora específica, como por ejemplo hasta 7 de la noche. Todos estos métodos son útiles, solo hay que saber usarlos bien. No todos estos tips se podrán aplicar en todos los casos, por eso es de gran importancia que conozcas bien tus necesidades y experimentes para que puedas identificar cuál es el que funciona mejor para tí. ¡Ánimos! Si, se puede.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page