top of page
  • Al estilo Nati

Voluntariado: un espacio para ayudar y descubrir cosas nuevas


Hacer voluntariado en la época en la que estamos por terminar el colegio o iniciando la universidad, es lo mejor. Esta es la etapa en la que nosotros como jóvenes queremos salir a descubrir cosas nuevas y comernos el mundo.

Hoy, te contaré sobre algunos beneficios que te puede traer hacer servicio social en tu etapa como estudiante:


1. Aprendes de personas diferentes: al convivir con personas diferentes a las que acostumbras en tu entorno social regular, tienes la oportunidad de conocer sobre nuevas costumbres y culturas. Aprendes a ser más tolerante con las personas que te rodean y a aceptarlas como son, con sus defectos y virtudes.

2. Puedes conocerte mejor: al hacer cualquier tipo de actividades de servicio social, puedes llegar a obtener nuevas habilidades, conoces sobre tus fortalezas y debilidades, y puedes hasta llegar a reconocer habilidades que ya tenías anteriormente pero que tú no te dabas cuenta que las tenías.

3. Aprovechar y reflejarlo en tu CV: hoy en día, el tema de la responsabilidad social es muy importante en las empresas y por eso, ellos actualmente se enfocan en preguntarte las cosas que has realizado en ese aspecto.  Las empresas sienten la necesidad de tener como trabajadores a personas socialmente responsables. 4. Te sientes útil al ver que has sido de apoyo para alguien y ello te hace que enriquezca tu autoestima.  5. Mente activa: ocupas tu mente. Esto hace que cada vez pienses en más ideas positivas para hacer el bien o un cambio en algún sector de la sociedad vulnerable a la que quieres apoyar.  Hacer voluntariado, hace que tu mente esté siempre activa, pensando en soluciones para conflictos con los que te puedes topar, sirve como desestresante ya que al salir de tu zona de confort conoces realidades completamente diferentes y no te quedas con la idea de que todo el mundo vive como tú y te das cuenta de lo afortunado que eres de tener las cosas que tienes. Los invito a buscar la manera en la que pueden hacer un cambio en el mundo y en la sociedad. Investiguen sobre las poblaciones vulnerables que en este momento estén necesitando de su ayuda y vean la manera en la que pueden ayudar en especial, en estos momentos tan difíciles que está pasando el mundo por esta coyuntura del COVID-19. Recuerden que no importa si lo que hagan es una actividad grande o pequeña, todo cuenta.  Suerte a todos y anímense a ser voluntarios.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page